El carbón activado es un material altamente adsorbente fabricado a partir de material fuente de carbono mediante una serie de complejos procesos de tratamiento físico y químico. La producción de carbón activado es un proceso sofisticado y complejo que requiere conocimientos profesionales y tecnología avanzada. Los diferentes tipos de carbón activado tienen sus propios procesos de producción únicos debido a las diferencias en las materias primas y las aplicaciones. A continuación, presentaremos el proceso de producción de los tres tipos principales de carbón activado, a saber, carbón activado granular, carbón activado en pellet y carbón activado de madera, para demostrar nuestra experiencia y artesanía en el campo de la fabricación de carbón activado.
Proceso De Producción De Carbón Activado Granular
He aquí un ejemplo de cáscaras de coco, que se llevan a la fábrica, se trituran en trozos del tamaño adecuado y se lavan para eliminar las impurezas superficiales. A continuación, los trozos de cáscara de coco limpios se secan para garantizar que el contenido de humedad sea inferior al 10%. Los trozos de cáscara de coco secos se introducen en un horno de carbonización y se calientan a más de 600°C para carbonizarlos. Tras la carbonización, se retira y se enfría a temperatura ambiente; a continuación, se tamiza para eliminar los productos defectuosos y las impurezas. Por último, se envasa el carbón de cáscara de coco estandarizado.
A continuación se muestra el diagrama de flujo del proceso:

Proceso De Producción Del Carbón Activado En Pellet
Después de entrar en la planta, el carbón de materia prima calificada, con carbón de antracita como materia prima principal, se tritura hasta una cierta finura (generalmente 200 mallas), y luego se añade una cantidad adecuada de aglutinante (generalmente alquitrán de hulla) y se mezcla bien en el equipo de mezcla y amasado; y luego se extruye en briquetas de carbón vegetal con moldes de ciertos diámetros bajo una cierta presión. Tras la carbonización y la activación, las briquetas de carbón vegetal se tamizan y se empaquetan en carbón activado acabado.
A continuación se muestra el diagrama de flujo del proceso:

Proceso De Producción De Carbón Activado De Madera
La madera de alta calidad se tritura hasta convertirla en polvo fino, se seca para reducir el contenido de humedad, se mezcla con ácido fosfórico y otros agentes químicos y, a continuación, se carboniza y se activa en condiciones de alta temperatura en un horno rotatorio para formar productos de carbón activado con altas propiedades de adsorción. A continuación, el producto se enjuaga, se tamiza y se somete a pruebas para garantizar que la calidad del producto cumple la norma.
A continuación se muestra el diagrama de flujo del proceso:

Solicitud de Presupuesto
¿Está buscando una solución de productos de carbón activado de alta calidad y a un precio razonable? ¡No dude más! Contáctenos ahora para obtener una cotización personalizada.